La fábrica de Nestlé España de leche condensada, ubicada en la localidad pontevedresa de Pontecesures, ha empezado a exportar a Australia. Así, tiene previsto elaborar unas 7.000 toneladas de producto anuales que irán a este destino.

Además, la factoría ha incrementado el volumen que produce para Nueva Zelanda. Mientras que hasta el momento la factoría elaboraba alrededor de 150 toneladas anuales, espera aumentar la producción a 1.300 toneladas al año para este país.

La fábrica tiene previsto alcanzar casi 60.000 toneladas de producto elaborado en 2020, cifra que representa un incremento del 13% en el volumen de producción

Como consecuencia, la fábrica tiene previsto alcanzar casi 60.000 toneladas de producto elaborado en 2020, cifra que representa un incremento del 13% en el volumen de producción. Para hacer frente a este aumento productivo, la factoría ampliará su plantilla en 5 personas y prevé contar con 180 trabajadores, de plantilla media, el próximo año.

El centro elaborará para estos países de Oceanía tanto los botes de 397 gramos de cocido de leche y leche condensada, como los formatos sirvefácil de dulce de leche y el tubo de 170 gramos de leche condensada. Todos ellos producidos con leche gallega. De forma diaria se prevé que se descarguen en la factoría alrededor de 350.000 litros de leche, recogidos en su mayoría en las más de 150 explotaciones ganaderas, ubicadas en un radio máximo de 60 kilómetros, que se prevé que trabajen con la fábrica el año que viene.