Aral Digital.- Daniel Carasso, Presidente de Honor de Danone, ha fallecido en París a la edad de 103 años. Además era Consejero y Miembro de la Comisión Delegada del Consejo de Administración de Danone y Administrador de Aguas de Font Vella y Lanjarón. Estaba en posesión de la Orden del Mérito Civil.

Hijo de Isaac Carasso, fundador de Danone en España y de Danone Francia, la empresa que se encargó del desarrollo internacional del grupo, Daniel Carasso había nacido en Salónica (entonces Turquía) en 1905, aunque de nacionalidad española. Tras realizar estudios de comercio en Marsella, estudió en el Instituto Pasteur (París). Durante la segunda guerra mundial, viajó a Estados Unidos donde de nuevo creó una empresa de fabricación de yogour con el nombre de Dannon.

En 1973, y como consecuencia de su amistad y trabajo con Antoine Riboud, dueño de BSN, grupo de empresas francés dedicado a la fabricación de vidrio para envasado y cervezas, se produce la fusión de ambos grupos dando origen al Grupo Danone.

En la actualidad Danone está presente en 120 países y cuenta con más de 75.000 empleados en cinco continentes.