La Familia Tello, una de las empresas referente en el sector cárnico, ha presentado en Madrid los beneficios nutricionales del Cerdo Blanco, a través de sus productos tanto frescos como elaborados, esenciales en la dieta mediterránea.

El marco elegido fue el restaurante revelación 2014 Alabaster donde su cocinero demostró cómo con esta carne se pueden crear delicias gastronómicas de primer nivel: codillo de cerdo con chucrut, secreto de cerdo con salsa Pedro Ximénez y pera, albóndigas de cabecero de lomo y microvegetales, costilla asada a baja temperatura con hierbas y puré de batata, lomo de orza con pimentón, solomillo de cerdo con quínoa y salsa Strogonof, acompañados del mejor Champagne.

Alfonso Alcázar, director general de Industrias Cárnicas Tello, comentó: "En los estudios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se confirman despieces del cerdo blanco con menos del 3% de grasa en su composición, con pocas grasas saturadas, pero si ácidos grasos mono insaturados como el oleico y otros potentes cardioprotectores".

La carne de porcino supone el 45% del total de la Industria Cárnica, situándose por delante de los sectores bovino, avícola, ovino y caprino. En España mueve 4.500 millones de euros.

En palabras de Paulino Tello, consejero delegado, "hemos crecido en 2013 un 14% facturando 83,2 millones de euros, con un crecimiento en la plantilla del 6,7%. En 2014 la cifra de negocio rondará los 90 millones. Estamos presentes en Rusia, Francia, Alemania, Holanda, etc.".

El Jamón Serrano Gran Reserva fue otra de las estrellas del acto, rememorando su valor gastronómico y el sabor de los buenos jamones "de toda la vida".