Aral Digital.- El área de conocimiento de Sistemas Alimentarios, Cultura y Sociedad de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) colaboran para ofrecer un título oficial en línea sobre Seguridad alimentaria: evaluación y acción.

El programa se impartirá del 17 de marzo al 16 de julio en el Campus Virtual de la UOC. El curso proporcionará a estudiantes con orígenes y formación muy diversos una comprensión holística de la seguridad alimentaria, los capacitará con las competencias para evaluar y analizar proyectos de seguridad alimentaria y les proporcionará las herramientas para llevar a la práctica estas competencias.

Como punto de partida, se revisan los conceptos y los instrumentos utilizados para el análisis de la seguridad alimentaria; posteriormente se consideran las relaciones entre seguridad alimentaria y vulnerabilidad, hambre, malnutrición y pobreza. También se revisan las directrices de interpretación y uso de los marcos conceptuales de análisis de la seguridad alimentaria.

Otros temas del curso son: herramientas para la evaluación de sistemas de información relacionados con el análisis de la seguridad alimentaria; y diseño, redacción e incremento del impacto de los informes de seguridad alimentaria en diferentes contextos.