ARAL Digital.- FCC Logística, la empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha alcanzado una cifra de negocio de 255 millones de euros en el conjunto de la Península Ibérica en el ejercicio 2012. Esta cifra de ventas responde a las previsiones realizadas para el pasado año por la compañía, en un ejercicio que se ha caracterizado por la crisis económica general y el pronunciado descenso en el consumo. Como han señalado fuentes de la empresa, “esta facturación supone un descenso en las ventas de un 6% respecto al ejercicio anterior, aunque se encuentra dentro de lo previsible ya que 2012 fue un año donde se agudizó la crisis, se incrementó el desempleo, y ambos factores influyeron claramente en el consumo. No obstante, debemos resaltar como positivo haber sido capaces de fidelizar a nuestros clientes y acometer nuevos proyectos. Además, hemos mantenido nuestras inversiones en nuevos centros, formación, tecnología y calidad continuada, que consideramos vitales para nuestro desarrollo”.

Durante el pasado ejercicio, la compañía puso en marcha el proyecto piloto Enlaza, iniciativa con la que se pretende optimizar las entregas y reducir los costes, a través de hubs especializados, concentrando en una plataforma los servicios prestados a los clientes de un mismo sector. Además, se alcanzó un acuerdo con MRM (Manipulados y Retractilados Madrileños), para la realización de actividades de co-packing durante los próximos cinco años en los centros de Guadalajara en Alovera y Cabanillas del Campo, en las áreas de consumo alimentación, no alimentación y farmacia.

Por otro lado, FCC Logística finalizó el pasado año la reorganización de sus actividades en Barcelona, que había iniciado en 2011. En los primeros meses del año se abría una nueva instalación en la localidad de Parets del Vallés. La compañía reorganizó sus infraestructuras en Valencia con una nueva plataforma en Riba-Roja del Turia, que cuenta con una superficie de 6.500 m2, una altura libre de 9 metros y 12 muelles de atraque cubiertos, desde la que se realiza la distribución a las provincias de Valencia, Castellón, Albacete y Teruel.

Asimismo, FCC Logística mantuvo su compromiso con la calidad, renovando las certificaciones que aseguran la mejora continua y la excelencia en el conjunto de sus actividades en la gestión de la cadena de suministro. Se ampliaba el alcance de la ISO 9001, extendiendo el nivel de exigencia en la calidad de los servicios que desarrolla a los centros logísticos en Lérida, el hub de droguería y perfumería de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y las plataformas de La Granada en Barcelona.