AMDPress.- La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha editado la “Guía de Apoyo para la Gestión de Trazabilidad en el Sector de las Bebidas Espirituosas”, siendo la primera guía sectorial europea sobre trazabilidad en el sector. Este manual pretende ser una herramienta de ayuda para la implantación de procedimientos de seguridad alimentaria, que mejoran la transparencia de las empresas e incrementan la confianza de los consumidores en los productos.

La guía es un manual estándar que cada empresa “tendrá que adaptar a su propia realidad y características”, según Micaela García Tejedor, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA). Por su parte, Jorge Jordana, presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) destacó que “el sector de las bebidas espirituosas y las administraciones públicas se encuentran en el mismo barco y trabajan para proteger al consumidor”.

Esta guía de trazabilidad aborda aspectos como los beneficios de la trazabilidad, la responsabilidad de las empresas, la importancia del tamaño de los lotes de productos, la cadena alimentaria, así como ejemplos prácticos y recomendaciones.