El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado la factoría de Larsa en Outerio de Rei (Lugo) para inaugurar sus nuevas instalaciones. En la visita ha estado acompañado por el director general de Capsa Food, José Armando Tellado junto al resto de autoridades y directivos de la empresa.

En los últimos tres años la compañía láctea ha invertido más de 25 millones de euros en las fábricas de Lugo y Villagarcía de Arousa, de los cuales 17 millones se corresponden con la remodelación que ha inaugurado esta mañana el presidente. En lo que se refiere a empleos en Galicia, entre ambas factorías suman 250 empleados.

Larsa ha sido la primera marca en obtener la certificación “Leche de Pastoreo”, 100% gallega, que es recogida en más de 400 ganaderías, reivindicando de esta forma el valor de la ganadería tradicional y su sostenibilidad como máximo exponente de respeto por esta integradas en un entorno natural. Además, sus ganaderos una retribución un 5% superior al precio medio.

La marca preferida de los gallegos

En 2019 Larsa ha sido de nuevo la marca más elegida en la cesta de la compra de los hogares gallegos, según el estudio Brand Footprint 2019 de Kantar World Panel sobre marcas de gran consumo más elegidas en España, siendo además el mayor caso de éxito entre las marcas regionales.

Los gallegos también han aupado al yogur de vainilla de Larsa como el más vendido de Galicia, y se ha convertido en la marca más atrevida e innovadora del mercado con sus sabores a licor café y queimada. Sin olvidar su queso de barra, que ha acompañado a los gallegos de diferentes generaciones, y es también la mas vendida de Galicia.

Próximos lanzamientos de la marca

La innovación es otra de las características que hacen de Larsa una marca diferente para los consumidores por su Origen Galicia y Leche de Pastoreo.

Larsa volverá al mercado de Madrid a través de sus quesos

Entre las próximas novedades que saldrán al mercado se encuentran la gama de loncheados con Leche de Pastoreo; los quesos clásicos de Galicia en una versión renovada, en taco listos para cortar; o la barra clásica reinventada como barra semicurada. Otro de los retos de Larsa es volver a ser una marca relevante (como ya lo fue en los años 70 y 80) en el mercado de Madrid a través de sus quesos, con origen Galicia y la Leche de Pastoreo por bandera.