AMDPress.- La Sociedad Cooperativa Feiraco alcanzó una facturación de 103,47 millones de euros durante el pasado año, generando un beneficio bruto de 3,8 millones, un valor añadido de 22,76 millones y un resultado antes del pago de intereses a los socios de la cooperativa de 740.000 euros.

Por áreas, la sección de lácteos registró unos ingresos de 64,14 millones de euros durante 2002, ejercicio en el que se recogieron 128,24 millones de litros; mientras que la de piensos vendió por valor de 20,4 millones y elaboró 87,4 millones de kilos. De igual forma, la sección de gasóleos se situó en 4,36 millones; economatos facturó 4,29 millones; abonos y semillas obtuvo 4,1 millones; la división de cogeneración alcanzó los 2,8 millones; y, por último, los negocios cárnicos facturaron 2,55 millones de euros.

Según la cooperativa gallega, todas las áreas industriales del grupo incrementaron sus ingresos respecto al año anterior. En particular destacó la sección de carne, la que más creció al registrar una subida del 31,3% en su cifra de ingresos.

Por otro lado, Feiraco ha resaltado el buen comportamiento del negocio de seguros, puesto en marcha hace un año (ver ARAL Digital 502) y que ya cuenta con 800 socios que gestionan parte o la totalidad de sus seguros a través de la cooperativa.

En el capítulo de inversiones, la sociedad dedicó 2,5 millones de euros a la modernización de la planta de envasado de leche y elaboración de derivados lácteos y a la construcción de una sala de despiece adjunta al matadero municipal de Santiago de Compostela, así como a mejoras en otras secciones de la cooperativa.

Feiraco prevé que la nueva sala de despiece y envasado al vacío permita un incremento de la oferta de carne de vacuno. Además, para aumentar la producción de las explotaciones de sus socios, ha puesto en marcha el Plan de Cebo de Vacuno, que consiste en la financiación de la adquisición y alimentación de terneros para alcanzar una cifra de 15.000 terneros cebados más.