Aral Digital.- Los vinos de Félix Solís Avantis prosiguen cosechando premios y reconocimientos en diferentes certámenes y concursos internacionales. En el presente año, concretamente, se llevan recopilados nueve, al margen de otras tres distinciones más en nuestro país. Entre las últimas distinciones internacionales se encuentra el reconocimiento del Analivia Sauvignon 2006 como uno de los cuatro mejores vinos españoles de la DO Rueda, otorgado en el certamen del Reino Unido “New Wave Spanish Wine Awards 2007”.

También ha conseguido la Medalla de Plata por Viña Albali Tempranillo 2006 en el certamen “Tempranillos al Mundo 2007”, que en esta edición se ha desarrollado en Shanghai.

Desde Félix Solís Avantis, y más concretamente desde la bodega de Pagos del Rey en la Denominación de Origen Rueda, se valora especialmente la distinción de Analivia Sauvignon Blanc 2006 como mejor vino español de la Denominación de Origen Rueda en el prestigioso certamen “New Wave Spanish Wine Awards 2007”, celebrado en el Reino Unido durante los pasados días 7 y 8 de junio.

Por otra parte, en cuanto al certamen “Tempranillos al Mundo 2007”, desde la compañía se valora especialmente el hecho de que la Medalla de Plata de Viña Albali Tempranillo 2006, haya sido entregada en Shanghai, donde Félix Solís cuenta con una planta de embotellado propia y máxime cuando en 2007 se conmemora el Año de España en China.

El Viña Albali Tempranillo, de la bodega de Félix Solís en la Denominación de Origen Valdepeñas y con un paso de unos tres meses por barrica de roble americano, ya logró, con añada de 2005, la Medalla de Oro en la Gran Selección de Vinos de Castilla-La Mancha 2006 en la categoría de vinos de menos de dos años y con un ciclo de envejecimiento entre uno y cinco meses.

Estos dos últimos galardones se suman a los premios cosechados por la Medalla de Oro obtenida por Félix Solís en Vinalies Internationales de París, con su marca Barón del Cega Gran Reserva 1999; la Medalla de Plata en este mismo concurso para Blume Verdejo 2006 (DO Rueda); o el reconocimiento de la revista alemana Weinwirstchaf para Condado de Oriza Reserva 2002 (DO Ribera del Duero) como sexto mejor vino de su top mundial.

Mientras, en el Challenge Internacional Du Vin 2007 de Burdeos “Altos de Tamarón 2005”, “Condado de Oriza Crianza 2003” y “Barón del Cega Gran Reserva 1999” lograron sendas medallas de plata, bronce y bronce, respectivamente. Por último, en el Concurso Expovinos 2007, desarrollado en la ciudad colombiana de Bogotá, Viña Albali Reserva 2000 se hizo merecedor de la Medalla de Plata en la categoría de vinos españoles de calidad.