Aral Digital.- La compañía vitivinícola Félix Solís avantis es ya miembro de pleno derecho del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). Así lo aprobó por unanimidad la Junta Directiva de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE), celebrada el pasado 7 de octubre.

Desde Félix Solís avantis, cuya sede central se encuentra en Valdepeñas (Ciudad Real), se valora especialmente la admisión de esta empresa en el FMRE como reconocimiento a la labor comercializadora y, sobre todo, exportadora de la compañía desde los años 60, hasta el punto de ser, actualmente, una de las bodegas españolas que más vende en el mercado exterior con destino a más de 85 países.

Los objetivos de este Foro, cuyo presidente es José Luis Bonet, también Presidente de Freixenet, están centrados en impulsar la internacionalización de las marcas españolas de reconocida calidad y prestigio, en comunicar las bondades de la marca España y en ejercer de puente entre las empresas y las políticas institucionales para la promoción y la comercialización.

Para poder alcanzar los fines anteriores, que coinciden de lleno con los de Félix Solís avantis, se establecen diferentes instrucciones de comunicación como la edición de un libro editado con las principales empresas y marcas españolas en español, inglés y japonés para todo el mundo o la celebración de foros de debate continuos y actividades de promoción en los principales zonas de influencia de los mercados mundiales.

Félix Solís avantis se une, por tanto, a una plataforma que realiza numerosas acciones para potenciar las marcas españolas en todo el mundo, junto a las empresas más prestigiosas del país, dado que en el foro sólo hay firmas de reconocido prestigio internacional.

Félix Solís avantis comercializa ya el 52% de sus vinos en Exportación. Es este canal el que lidera el incremento de ventas en lo que lleva de año, cercano al 35% respecto al mismo período de 2007 y teniendo como previsión una facturación, para cerrar el año, de más de 170 millones de euros frente a los 140 millones contabilizados en 2007.