AMDPress.- Bodegas Félix Solís ha suscrito un acuerdo con la empresa de maquinaria vitivinícola Martínez Solé y Cía, para la compra de vinificadoras automáticas por valor de 12 millones de euros, para la bodega de Pagos del Rey (D.O.C. Rioja), así como para la sede central de Valdepeñas y para la fase de ampliación de la de Pagos del Rey (D.O. Rueda).

La inversión principal se destinará al equipamiento de la bodega de Pagos del Rey, nombre con el que Félix Solís está incrementando su presencia en las principales D.O. de España. Esta bodega, ubicada en la localidad riojana de Fuenmayor, empezará a recepcionar uva en la campaña de vendimia de 2006. En la actualidad, se están acometiendo las obras de cerramiento de las naves de elaboración y envejecimiento, en un proyecto que asciende a 18 millones de euros y gracias al cual se podrán comercializar unos 15 millones de botellas.

El acuerdo con Martínez Solé también hará posible la ampliación de la sede central de Félix Solís en Valdepeñas, así como la de la bodega de Pagos del Rey, adquirida en 2005 a la sociedad Castillo Mudéjar y en la que se invertirán de forma global unos siete millones de euros.