ARAL Digital.- La Federación Nacional de Industrias Lácteas, FeNIL, ha querido informar, ante la resolución del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Madrid, de que recurrirá la sentencia en relación con la demanda presentada contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y OCU Ediciones. FeNIL desea también transmitir a la opinión pública que respeta dicha sentencia, pero considera que ésta no da contestación a lo realmente planteado en la demanda. Pese a que la sentencia indica que la controversia versaba sobre si las actuaciones realizadas por la OCU y por OCU Ediciones dañaron o no la imagen y el prestigio profesional del Sector Lácteo, no ha resuelto esta cuestión.

La sentencia no ha tomado en consideración que en el juicio quedó probado el grave daño ocasionado a la imagen y el prestigio profesional del Sector Lácteo. Tampoco ha tenido en cuenta que las actuaciones de la OCU y de OCU Ediciones que provocaron ese daño se sustentaban sobre una valoración subjetiva de sus análisis, que no fue mínimamente contrastada con terceras partes independientes.

En ningún caso, la sentencia avala la afirmación de que la leche es peor que hace diez años. Finalmente, FeNIL quiere recordar que la leche entera UHT y los productos lácteos que se comercializan en España son seguros y cumplen con la legislación vigente a nivel nacional y comunitario en materia de calidad y seguridad alimentaria. Las Administraciones Públicas, con su continua supervisión y control de toda la industria, sus instalaciones, procesos y productos, así lo avalan. Asimismo, FeNIL apunta que los controles de seguridad y de calidad implementados en las últimas décadas son mucho más exhaustivos que los existentes hace 10 años.

Por otra parte, anota que tanto las industrias, como esta Federación y las Administraciones Públicas han hecho grandes esfuerzos por mejorar la normativa en materia de seguridad alimentaria y asegurar su cumplimiento. Por todo ello, la Federación Nacional de Industrias Lácteas está completamente convencida de que la leche entera UHT es actualmente de mejor calidad que la que se comercializaba hace 10 años.