La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) abre la nueva convocatoria para participar en los Premios Ecotrophelia España 2020, cuya entrega tendrá lugar el 20 de abril en el marco de Aliber, las jornadas de innovación que Fiab organiza en la Feria Alimentaria, que se celebrará del 20 al 23 de abril en Barcelona. El principal objetivo de este concurso es premiar el talento de jóvenes estudiantes en el sector de alimentación y bebidas.

Este certamen de referencia en innovación y desarrollo convoca a estudiantes dentro del territorio nacional, en los últimos cursos de un centro de estudios medios o superiores, para desarrollar un producto de alimentación que debe cumplir algunos estándares y requisitos: Debe ser innovador en alguno de sus elementos, concepto, aspectos técnicos, formulación o envasado, entre otros, y mantener una perspectiva medioambiental en las diferentes fases de producción del proyecto.

Los productos que entren en el concurso deben ser aptos para el consumo humano, comercializables y distinguibles por sus cualidades nutricionales y organolépticas: textura, sabor, color, olor... Además, deben respetar y cumplir la legislación vigente, en materia de aditivos, ingredientes y etiquetado.

“El objetivo de Ecotrophelia España es fomentar la innovación y el desarrollo en la industria de alimentación y bebidas y atraer el talento de las nuevas generaciones al poner en contacto a los estudiantes con la industria a través de proyectos emprendedores”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.