Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Fiab y Agrupal se unen para impulsar el sector alimentario en Murcia, Albacete y Alicante

La firma del convenio se ha realizado en territorio murciano
De izda. a dcha., José García Gómez, presidente de Agrupal, y Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.
De izda. a dcha., José García Gómez, presidente de Agrupal, y Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Agrupación de Industrias Alimentarias (Agrupal) han firmado un convenio de colaboración para reforzar el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas, así como incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria en Murcia, Alicante y Albacete.

La firma del acuerdo entre ambas entidades se ha realizado en Murcia y ha estado a cargo del director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, y de José García Gómez, presidente de Agrupal.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB ha expresado su satisfacción por la firma del acuerdo y ha destacado “la importancia del trabajo conjunto con el objetivo de mejorar el conocimiento de administraciones, ciudadanos y otros interlocutores de aspectos relacionados con el sector alimentario”.

Entre los fines de este acuerdo destaca el desarrollo de actuaciones comunes para el impulso de su internacionalización, actividades de innovación e investigación, legislación específica, implantación de soluciones tecnológicas para la Industria Alimentaria, mantenimiento de servicios de interés tales como Formación especializada, realización de estadísticas y estudios, representar al Sector, y en general, la defensa de sus intereses tanto a nivel regional y nacional, como europeo.

Desde Agrupal resaltan que su presidente, José García Gomez, “valora positivamente el convenio firmado, reforzando su relación con Fiab y resaltando la importancia que se da a un nuevo cauce para compartir información y una nueva vía para trasladar la problemática base de los miembros de Agrupal”.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas