Aral Digital.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha llegado a un acuerdo con Cajamar Caja Rural para poner en práctica acciones conjuntas dirigidas principalmente a apoyar la mejora de la competividad del sector alimentario, a través del análisis de cuestiones de interés relacionadas con el mejor conocimiento del sector en todas sus vertientes.

Entre las actividades previstas para el primer año del convenio se encuentra la elaboración de un estudio sobre la importancia de la dimensión de las empresas para la mejora del sector agroindustrial, análisis comparativo con otros sectores y otros países y propuestas para su fortalecimiento.

Asimismo, se publicarán otros dos informes en los que se analizará el impacto de la evolución del consumo interno en el sector y la internacionalización de la industria agroalimentaria en épocas de crisis y cauces para su impulso. El convenio firmado también incluye la organización de un seminario en el que ambas entidades analizarán las “Relaciones comerciales el cadena agroalimentaria. Buscando soluciones en España y la Unión Europea”.