Aral Digital.- El Consorcio para la Información al Consumidor en Materia Alimentaria, integrado por por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y las Asociaciones de Consumidores UCE, UNAE, CEACCU, FUCI, CECU, ha presentado una nueva iniciativa de la campaña Suma Salud. Con ella se pretende concienciar del importante papel que desempeña la actividad física en la mejora de la salud y calidad de vida. La campaña Suma Salud se viene desarrollando en nuestro país desde el año 2004 dedicándose en cada edición a diferentes temáticas relacionadas con la alimentación.

En la campaña de este año, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se celebrarán más de 50 conferencias en distintas ciudades del país organizadas por las asociaciones de consumidores integradas en el Consorcio, en las que se transmitirá a los ciudadanos que la combinación de una vida activa y una alimentación saludable es la fórmula idónea para ganar en salud.

El programa de charlas se complementará con la distribución de folletos informativos con consejos sencillos sobre cómo mejorar la alimentación y aumentar la actividad física para que repercuta beneficiosamente en nuestra calidad de vida y con la entrega a los asistentes de unos podómetros; una fórmula muy sencilla de medir nuestra actividad física o de comprobar cómo la aumentamos.

Para completar la campaña se ha creado un site de internet (www.fiab.es/sumasalud/) en el que están alojados los contenidos divulgativos de la misma así como los de campañas anteriores y se irá actualizando el calendario de conferencias por cada una de las ciudades de las diferentes comunidades autónomas en las que se irán celebrando.