Aral Digital.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha dado la bienvenida a Rosa Aguilar como nueva titular del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y confía en que “preste la atención necesaria” a la industria alimentaria, “primer sector industrial del país con un 8% del PIB, y uno de los pocos sectores llamados a ser motores de la recuperación económica”, indican desde la federación.

“Si bien la remodelación era una noticia esperada y necesaria, no esperábamos que se produjeran cambios en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino”, destaca la patronal. FIAB espera que Aguilar siga con especial atención los temas relacionados con la competitividad de la industria alimentaria a nivel europeo, con el objetivo de “equilibrar las relaciones comerciales en la cadena agroalimentaria e impulsar la mejora de la competitividad del sector”.

En lo que respecta a la ministra saliente, Elena Espinosa, ha remarcado que durante sus años de gestión ha demostrado una “sensibilidad hacia la industria de alimentación y bebidas” que el sector “no había sentido hasta entonces”. “Bajo su gestión hemos conseguido establecer líneas estratégicas a favor de la industria alimentaria que antes no habíamos obtenido y que se están encauzando en Bruselas de forma satisfactoria”, ha detallado.