Aral Digital.- El secretario general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, y la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, han firmado hoy, 29 de marzo, un convenio específico de colaboración para la ejecución de actuaciones de fomento, innovación y fortalecimiento del sector industrial agroalimentario durante el año 2011.

Dicho convenio, firmado en el ámbito del Convenio Marco MARM-FIAB vigente hasta 2012, tiene como principal objetivo incrementar la calidad de los productos agroalimentarios y mejorar de esta forma la confianza de los consumidores sobre la oferta española.

Asimismo, con el acuerdo se pretende mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias españolas, fomentar su modernización e impulsar su desarrollo tecnológico y adecuación medioambiental, así como potenciar su presencia en el mercado internacional. Al mismo tiempo, se fortalecerá el tejido asociativo de las industrias agroalimentarias y se fomentará su colaboración con el resto de la cadena alimentaria. Para lograr estos objetivos, el convenio contempla la promoción de los productos agroalimentarios mediante la colaboración con los segmentos de hostelería, restauración y con la distribución alimentaria, haciendo hincapié en los productos que constituyen la “dieta mediterránea”.

Por último, el acuerdo prevé el impulso de los Centros Tecnológicos Agroalimentarios Nacionales y de la Plataforma Tecnológica “Food for Life-Spain”, facilitando la transferencia de resultados I D i a las industrias agroalimentarias.