ARAL Digital.- El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, y el presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), Ángel Gil Hernández, han firmado este viernes un Convenio Marco de Colaboración que fomentará el desarrollo de actividades en el ámbito de la nutrición y alimentación en Iberoamérica.

Así, estas dos entidades impulsarán programas de liderazgo en nutrición y alimentación dirigidos a jóvenes científicos de Iberoamérica. Además, proverán asesoramiento técnico y contribuirán a la implementación de estrategias globales en estos dos campos, tanto a nivel nacional como regional.

También, incentivarán la comunicación y colaboración entre los científicos de estas regiones, tanto de sectores públicos como privados, y difundirán esta información. Asimismo, las dos organizaciones han confirmado su intención de organizar y desarrollar congresos, simposios, talleres y grupos de expertos que giren en torno al ámbito de la alimentación y nutrición.

El director general de FIAB ha manifestado su satisfacción por este acuerdo, ya que "la colaboración en el ámbito científico y social, y la dedicación hacia temas de nutrición y salud forman parte de las prioridades de la industria de la alimentación y bebidas representada por la federación". Además, ha asegurado que "la formación de recursos humanos, de investigación y difusión de conocimientos resultarán muy útiles para el sector y para la sociedad en general".

Por su parte, el presidente de la FINUT ha subrayado la importancia de este convenio "para el desarrollo de las capacidades de jóvenes científicos en el ámbito de la nutrición y alimentación en Iberoamérica". Asimismo, ha destacado la simbiosis que se genera entre FIAB y la FINUT para la implantación de programas formativos que conduzcan a la mejora de las capacidades de los profesionales que prestan sus servicios en las instituciones y empresas alimentarias.