Feval, Institución Ferial de Extremadura, organiza un año más Fial, Feria Internacional de Alimentación, en su XXVII edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Don Benito (Badajoz). El fomento de las relaciones comerciales, la tecnificación, la innovación y la internacionalización vuelven a estar entre los objetivos prioritarios en los que la Institución volcará todos sus esfuerzos. Será en una edición en la que se espera superar los buenos resultados del pasado año, donde se dieron cita 93 empresas expositoras en una superficie de 4.000 m2.

Fial continúa siendo uno de los mayores escaparates comerciales para el sector agroalimentario, dado que la edición anterior atrajo a 3.019 visitantes profesionales de las diferentes ramas del Canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), empresas productoras, cadenas de distribución, grandes superficies, importadores, tiendas especializadas, establecimientos gourmets, etc.

Desde Feval se trabaja para dotar al certamen de un completo programa de encuentros comerciales, con una alta aceptación en ediciones anteriores. En 2014, se llevaron a cabo en torno a 1.400 reuniones comerciales con cerca de 80 importadores de 23 países diferentes.
Una de las novedades introducidas en la anterior edición fue GastroFIAL, un espacio para las últimas novedades culinarias y los productos extremeños. Por ello, Feval vuelve a apostar por esta cita con la innovación, contando con chefs y restauradores.

Esta oferta se verá complementada con un amplio programa de Jornadas, charlas y conferencias sobre temas de interés demandados por el sector, así como de una nueva edición del Concurso Producto Innovador, que busca promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas, que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.