Aral Digital.- Finca Garbet 2003 de Castillo Perelada ha sido seleccionado el tercer mejor vino en la cata ciega que bajo el título España vs. Resto del Mundo “enfrentó” el pasado 13 de noviembre en la feria Iberwine de Madrid a seis de los mejores vinos de España contra seis de los mejores vinos del mundo.

En el resultado final, el Finca Garbet 2003 de Castillo Perelada (Empordà) quedó en tercer lugar empatado a puntos con el Pingus 2003 (Ribera del Duero) y por detrás del Aalto PS 2004 (Ribera del Duero) y La Nieta 2005 (Rioja).

Los vinos españoles resultaron, así, pues vencedores absolutos en una cata para la que fue seleccionada una representación de los vinos más exclusivos del mundo. El resto de participantes fueron el Vega Sicilia Único 2006 (Ribera del Duero), el Pintia 2004 (Toro), el Opus One 1999 (Napa Valley), el Penfolds Grange 2000 (Australia), el Chateau Margaux 2001 (Burdeos), el Sassicaia 2004 (Toscana), el Almaviva 2000 (Chile) y el Chacayes 2003 (Argentina).

El acto fue dirigido por el presidente de la Academia del Vino de España, Pancho Campo y reunió a 90 catadores de toda España, Chile, Argentina, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y diversos países de Asia.

El Finca Garbet, elaborado exclusivamente a partir de uvas del espectacular viñedo que Castillo Perelada tiene en el Cap de Creus, es un vino que se elabora sólo en las añadas de calidad excepcional. La añada 2003 de Finca Garbet es un cupaje de Syrah (85%) complementado con Cabernet Sauvignon (15%), que ha pasado quince meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Tronçais de grano fino.

Finca Garbet 2003 presenta un color picota intenso con menisco granatoso. Desprende un potente e intenso aroma a fruta madura, muy mineral y especiado, con un fondo de hierbas mediterráneas. En boca es redondo, carnoso y con una textura sedosa, muy fresco al paladar. Se trata de un vino con unos taninos muy finos y bien integrados y un final de boca largo y envolvente. Finca Garbet 2003 tiene un marcado carácter mineral, mediterráneo y con mucha personalidad. Finca Garbet se presenta en caja de madera de seis botellas o en un elegante estuche individual de lujo.