AMDPress.- Flora y el grupo de nutrición y gastronomía G.A.N. están ofreciendo al colectivo médico talleres de Gastronomía y Nutrición, con el objetivo de proporcionales las herramientas básicas para conseguir un cambio de hábitos alimentarios en la población y así prevenir enfermedades como las cardiovasculares, cuya prevención parte fundamentalmente de una buena alimentación.

Además, estos cursos ofrecen al personal sanitario, además de información acerca de las propiedades de los alimentos y sus formas de preparación, mayores recursos para transmitir los beneficios de la alimentación en el cuidado de la salud a los pacientes. La iniciativa conlleva la implicación de los participantes del taller durante 10 horas semanales, en las que se realiza un acercamiento a las características de los alimentos desde el punto de vista de su compra, conservación y preparación.

La metodología del curso, al que asisten unas 35 personas, incluye una clase teórica impartida por un especialista en nutrición, seguida de la demostración práctica de recetas adaptadas a diferentes patologías y necesidades de los pacientes. En 2005 se impartirán cursos en diferentes ciudades españolas, que continuarán a lo largo de 2006 y con las que se espera llegar a más de 2.600 profesionales de la salud.