Para evitar los excesos de la Navidad, Florette ha presentado en un evento en Madrid su propuesta de recetas basada en vegetales frescos, mediante la reinterpretación de diversas platos regionales típicos de estas fechas. El objetivo de la marca es concienciar a los consumidores de que "en Navidad también se puede comer rico y saludable, como en cualquier época del año".

Además, algunas de las recetas están elaboradas bajo el concepto zero waste, un movimiento que lucha contra el desperdicio alimentario, definido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como “el conjunto de alimentos o bebidas que, siendo aptos para el consumo humano o habiendo sido comestibles en su momento, terminan por no ser consumidos”.

Florette propone para esta Navidad una mesa saludable gracias a la reinterpretación de recetas tradicionales y de aprovechamiento, en las que no falten las verduras frescas

Según ha explicado Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, las tres claves principales para luchar contra el desperdicio alimentario son: Comprar de manera inteligente planificando el menú semanal para comprar solo lo necesario y así utilizar productos con la fecha de caducidad más temprana; conservar los alimentos en su estado óptimo para que no pierdan su frescura natural, y aprovechar los restos de las comidas para elaborar nuevas recetas de forma inteligente.

Las propuestas realizadas por Aierbe para las fechas navideñas incluyen recetas que van desde una "Ensalada de Navidad del Chef con langostinos y coulís de ajoblanco", a la "Pularda al estragón con lombarda y manzana sobre velouté de verduras"; pasando por otros platos como el "Pan de pita con perdiz escabechada y Primeros Brotes Gourmet" o el  de "Canelón vegetal con Dúo Canónigo". 

En España Florette es el principal productor y comercializador en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. La marca de Vega Mayor se apoya en 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). 

Desde Florette se incide en que su objetivo es ofertar distintos formatos y productos adaptados a las necesidades de los consumidores con alrededor de 200 referencias disponibles tanto para el canal Retail como en Food Service.  Los productos de Florette se comercializan en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes