Florette, especializada en ensaladas envasadas, prevé un cierre de facturación en 2016 de 163 millones de euros, lo que supone 8 millones más que en el año anterior. Esta cifra viene acompañada de una previsión de inversión para 2017 de 12 millones de euros, el esfuerzo más alto hasta el momento. La mayor parte del presupuesto corresponde a la optimización de los procesos de producción (8,7 millones de euros), seguido de mejoras en el desarrollo agrícola de los campos de cultivo (3,2 millones de euros).

La compañía seguirá apostando por la innovación en nuevas variedades, productos y formatos que faciliten a los consumidores el acceso a ensaladas y vegetales de frescos sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo para preparación. Al menos un 4% de la facturación irá dedicado a estas labores de I D. Además, Florette destinará como cada año un 5% de la inversión exclusivamente a acciones orientadas a la mejora del entorno ambiental y social en sus áreas de actividad.

Florette estará presente por séptimo año consecutivo en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre. Florette aprovechará esta ocasión para presentar sus últimos lanzamientos, hacer balance del año y adelantar las acciones estratégicas para el futuro.

Entre los últimos grandes lanzamientos de Florette se encuentra la ampliación de la nueva categoría de superalimentos, compuesta por ensaladas en varios formatos. Estas ensaladas incluyen ingredientes ricos en nutrientes, antioxidantes y vitaminas.