Florette estará presente por sexto año consecutivo en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por Ifema y Fepex, del 28 al 30 de octubre en Madrid. Como en las ediciones anteriores, Florette escoge esta ocasión para presentar sus últimos lanzamientos, hacer balance del año y avance de acciones estratégicas para el futuro.

A falta de la campaña de Navidad, que es ya la segunda época del año en la que se consumen más ensaladas envasadas, Florette prevé un cierre de facturación de 2015 de 140 millones de euros. Esta cifra, que no ha parado de crecer en los últimos años, viene acompañada de un aumento de la inversión que en este ejercicio ha sido de 5,5 millones de euros. El presupuesto se reparte entre la recién inaugurada segunda fase de ampliación de cultivos protegidos en la Región de Murcia (un 138% más de superficie de cultivos) con 2,5 millones, el acondicionamiento del centro de producción de Navarra para la producción de las nuevas referencias con 1 millón y la siempre imprescindible para Florette inversión en Investigación y Desarrollo de nuevos productos con 2 millones.

La previsión de inversión para el año que viene es de 9 millones de euros: 7 millones en mejoras de los procesos y mejora de la calidad de los productos y en incremento de la capacidad, y 2 millones en I D. Además, un 5% de la inversión irá destinada a la mejora del entorno ambiental y social sobre todo en sus áreas de actividad.

Con los lanzamientos de este año, Florette da un paso más en su rol dinamizador de la categoría, abriéndose paso en nuevas categorías de producto con nuevos formatos en el mercado español. Es el caso de los Menús Completos, con base de ensalada y todas las proteínas y complementos necesarios para aderezarla o las Cremas de Temporada, elaboradas con ingredientes vegetales 100% frescos y sin conservantes. Otros ejemplos son las nuevas Patatas Frescas listas para freír o la ya gran familia de Ensaladas Completas, que sigue creciendo debido a su espectacular acogida entre los consumidores… un gran esfuerzo en Innovación e I D que se traduce en una media de 16 lanzamientos al año.