Florette lanza recetas calientes. La empresa navarra pone en al mercado Micro Boloñesa y Verduras para Crema con Calabacín, dos populares recetas para combatir el frío otoñal, sin apenas invertir tiempo en el cocinado. Con estas apuestas, Florette quiere dejar claro que es mucho más que ensaladas.

Micro Boloñesa es un producto está inspirado en una de las recetas más populares de la gastronomía italiana: fusilli al dente con una salsa boloñesa sin ningún tipo de aditivo ni conservante. Todo ello acompañado de pimiento rojo y verde, espinaca, champiñón Portobello y calabacín, vegetales frescos que aportan sabor y color a la receta.

Por otro lado, Verduras para Crema con Calabacín llega al mercado para aportar una solución práctica en la elaboración de esta receta tan recurrente en otoño. Este nuevo producto suprime el tiempo que se emplea en seleccionar, lavar y trocear verduras. El calabacín aporta una gran suavidad a la crema, mientras que la zanahoria le da dulzor y color y el puerro añade sabor y frescura.

Núria Alias: “Estos dos productos son perfectos para tomar calientes y dejan claro que Florette es mucho más que ensaladas" 

La elaboración de estos platos es  sencilla. Para saborear Micro Boloñesa solo es necesario calentar el producto durante 4 minutos en el microondas. Su envase, que es 100% reciclable, contiene una pequeña e innovadora válvula que lo hace apto para cocinar al vapor.

Por su parte, la crema solo requiere de 15-20 minutos para calentar una olla con 650 ml de agua y un poco de aceite y añadir el producto de Florette. Una vez están listas, se tritura la mezcla y salpimienta al gusto. En caso de querer dar más cremosidad a la receta, se puede incluir un poco de patata y nata o leche. Igualmente, si se quiere que el plato sea todavía más saciante, se puedes añadir unos picatostes. Este producto cuenta con un envase, 100% reciclado, que ayuda a conservar las propiedades de los vegetales incluidos en la cantidad precisa para elaborar dos raciones completas y evitar el desperdicio del alimento sobrante. Otra idea para lograr que la receta sea Zero Waste es usar el agua sobrante de cocinar la crema para obtener un caldo de verduras. 

“Estos dos productos son perfectos para tomar calientes y dejan claro que Florette es mucho más que ensaladas. Micro Boloñesa, una de las recetas a base de pasta más populares, es un plato para todos gustos y para todos los días. Por su parte, Verduras para Crema con Calabacín es una solución muy práctica para un amplio número de consumidores que optan por este tipo de recetas, ya que según Kantar las sopas, cremas y purés son el cuarto plato más consumido en los hogares españoles*”, asegura Núria Alias, directora de marketing de Florette