Aral Digital.- La marca Font Vella ha firmado un convenio anual con la Fundación Vicente Ferrer, mediante el cual la marca de agua mineral contribuirá en un proyecto incluido en el ámbito del programa de Ecología de la Fundación, basado en la optimización de los recursos hídricos, localizado en el pueblo de Kalagalla, en el distrito de Anantapur (India), segunda zona más árida de la India tras el desierto del Rajasthán.

Para esta iniciativa solidaria, Font Vella ha puesto en marcha un programa de apoyo, lanzado a través de su nueva plataforma www.vidamasligera.com, para que sus consumidores tengan la posibilidad de ayudar a familias agricultoras de esta zona semidesértica.

El proyecto Kalagalla se centra en la optimización del uso del agua disponible y la creación de sistemas de riego por goteo para el desarrollo de la horticultura en la zona de Kalagalla. La implementación de estos nuevos sistemas permitirá que haya más recursos hídricos destinados a la población, así como posibilitará la diversificación de la agricultura, actualmente basada en el cacahuete.