AMDPress.- La asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha reelegido, en el marco de una nueva Junta Directiva, a Francisco Casero Rodríguez como presidente por cuatro años. Casero lleva en el cargo desde 1993.

En el órgano directivo de la asociación se encuentran representados las industrias que producen o elaboran alimentos ecológicos. Está integrado por 16 vocales: ocho representan al sector productor (agricultores y ganaderos) y el resto al sector industrial (elaboradores y comercializadores).

CAAE, que este año cumple 15 años de existencia, es una organización sin ánimo de lucro para el desarrollo de la agricultura y la ganadería ecológica certificada. También, cuenta entre sus fines con la protección del Medio Ambiente y el desarrollo rural.

Según este colectivo, las producciones ecológicas con su identificación lideran el sector en España. En 2005 se ha alcanzado la cifra récord de 370.027 hectáreas registradas, lo que supone un aumento de 53.998 hectáreas respecto a 2004, representando un incremento del 14,6%.