Aral Digital.- Grupo Frial ha obtenido la patente europea a la fórmula Vidalim para el desarrollo de productos cárnicos funcionales en primera instancia, y a la posibilidad de la aplicación de la fórmula en otros alimentos y otras áreas de negocio como los suplementos nutricionales y la cosmética. Esta concesión, ofrecida por la oficina de patentes de la UE, también se ha hecho extensiva al Grupo de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La fórmula patentada en Europa, pionera en el campo de la alimentación, es una combinación de antioxidantes naturales (extracto supercrítico de romero, vitamina E y otros) y ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA). Se incorpora a los productos cárnicos para equilibrar la relación de ácidos grasos poliinsaturados omega-6/omega-3 y para añadir una actividad biológica antioxidante, todo ello con el fin de contribuir a la prevención de enfermedades crónicas cardiovasculares, inmunológicas y neurodegenerativas a través de la alimentación.

Paloma Frial, presidenta del grupo de alimentación ha apuntado que “la obtención de esta patente supone un reconocimiento a la labor investigadora y de desarrollo que durante casi una década hemos desarrollado junto con la UAM. Esta patente nos garantiza el uso exclusivo de la fórmula Vidalim en toda Europa y avala que es una innovación real en la alimentación funcional”.