Aral Digital.- La empresa holandesa FrieslandCampina ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos netos de 4.730 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior (4.328 millones). Este crecimiento viene determinado por “la subida en los precios de venta, así como por el aumento de los volúmenes de producto”, aclara la propia entidad.

La compañía láctea ha señalado que el volumen de productos de consumo se ha elevado, especialmente en Asia y África. Marcas como 'Peak' y 'Friso' han tenido “un buen resultado” y también destaca “el crecimiento registrado en las categorías de queso, mantequilla y leche en polvo”, explican desde FrieslandCampina, que también ha añadido que “todas sus marcas han aumentado o mantenido la cuota de mercado”.

Por el contrario, el beneficio de la compañía se ha reducido en un 18,6%, pasando de 156 millones de euros en la primera mitad de 2010 a 127 millones en el presente curso, como consecuencia de “los cambios en las divisas y las inversiones internas”, explica la multinacional.

Cees't Hart, director ejecutivo de Royal FrieslandCampina, ha declarado que “estos resultados se encuentran en consonancia con nuestras previsiones. Estamos especialmente satisfechos con la evolución de los resultados de nuestros cuatro negocios. La actividad en Asia y África también han sido muy positivos”.