Aral Digital.- La división de helados de Unilever España, Frigo, ha cerrado el año 2006 con unas ventas de 52 millones de litros de helado vendidos, cifra que representa un crecimiento del 8,5% en volumen.

El aumento de las ventas destinadas al canal alimentación ha sido uno de los principales factores que han repercutido en estos resultados. En un mercado en el que cada vez convergen más las tendencias de nuestro país con el consumo europeo, se ha apostado por los helados multipack (individuales).

De hecho, Frigo ha obtenido un crecimiento del 23% de su línea Magnum, con una cuota de mercado del 45% en la categoría de bombones; un aumento del 55% para Calippo, con una cuota del 25% en la categoría de niños y adolescentes; y Carte d'Or, con un incremento del 10% en el segmento de tarrinas.

Al éxito de estas cifras han contribuido las campañas realizadas durante 2006, alzando el posicionamiento de Magnum, Calippo y Carte d'Or en el mercado. También el aumento experimentado en el canal de ventas por Impulso ha sido representativo para el crecimiento de los resultados de Frigo.

De cara al presente año, la división de helados de Unilever España presenta novedades en las que ha apostado por nuevos sabores y texturas. Asimismo, se ha decantado por un mayor apoyo a sus marcas, por la presentación de novedades para niños, y todo ello englobado dentro de un nuevo lema, “love milk, love fruit, love chocolate”.

Frigo, fruto de su apuesta por la innovación, también ha presentado la nueva imagen de su cartel con fondo plateado, en el que agrupa las marcas alrededor de las tres materias de su slogan, fruta, leche y chocolate.

Para la nueva temporada heladera, Frigo presenta su Gama Magnum compuesta por ingredientes con denominación de origen, Magnum Orígenes, que incluye Magnum Java, Magnum Colombia y Magnum Ecuador. Este último se distribuirá en el canal alimentación.

Para la categoría de niños y adolescentes y tras el éxito de Calippo Loco, Frigo lanza el Sabor Sorpresa de Calippo, que no dará a conocer hasta principios del verano. También en este segmento introduce Girlie, el primer helado pensado, sobre todo, para las niñas, y The Simpsons, un helado exclusivo hecho por Frigo, coincidiendo con el lanzamiento de la película.

La empresa también presenta Corneto Soft Brownie y dento de la gama Carte d'Or renueva la imagen para la gama denominación de origen e introduce nuevos sabores en el lineal, Cheese Cake, Dulce de Leche y Sorbete de Mandarina, esta última dentro de su gama de sorbetes con 0% materia grasa.