AMDPress.- La firma Fripozo, perteneciente al Grupo Fuertes, ha cerrado el ejercicio 2004 con un aumento en la facturación del 12%, alcanzando los 58 millones de euros. Este crecimiento, según la empresa, está sustentado, fundamentalmente, por el desarrollo experimentado por la gama de alimentos precocinados, que ha aumentado su volumen un 12%, alcanzando 11.500 toneladas comercializadas, además de pescados, mariscos y verduras.

Asimismo, durante 2004, Fripozo ha acometido inversiones cifradas en más de 4 millones de euros, destinadas, principalmente, a la implantación de SAP (aplicación informática que trata toda la cadena de valor de manera integrada), robotización de las líneas de envasado de libre servicio, y a la ampliación de la capacidad de almacenamiento y de preparación de pedidos.

Fripozo, cuya plantilla la componen más de 500 personas, ha invertido un 0,7% de su facturación en I D i y tiene suscrito un convenio con la Universidad de Murcia para el desarrollo de alimentos saludables, entre los que se encuentra la gama de productos “Mucho Más Sanos”.

Respecto a los lanzamientos de 2004, Fripozo lanzó al mercado nuevas soluciones dentro de la gama “Mucho Más Sanos”: salteados de la granja, de habas y mediterráneo, con un 20% de jamón o pechuga sin sal añadida ElPozo. Otro lanzamiento exitoso ha sido el flamenquín Serrano, con jamón curado ElPozo, que mantiene la línea de alimentos deliciosos e innovadores.

El Grupo Fuertes, compuesto por 20 compañías y al que pertenece Fripozo, está muy diversificado, con una cifra de negocio de 800 millones de euros y con una plantilla superior a los 3.800 trabajadores.