Fripozo está presentando un ritmo de crecimiento superior al 6% durante los primeros 9 meses del año. Según explica la compañía como referencia, la categoría de productos ultracongelados en la que opera la marca tuvo leves caídas durante el año anterior en el entorno del -0.5%. Para lograr este crecimiento, Fripozo señala que ha cambiado el concepto de "innovando" de puertas adentro de la empresa, a "innoVENDO", un proceso orientado a resultados. Asimismo, un largo proceso de I D ha tenido su fruto con el lanzamiento de una gama de productos que se pueden preparar crujientes en sartén y sin aceite. Una forma de cocinar más fácil, rápida y saludable que abarca a San Jacobos, Nuggets y Fingers.

En lo que respecta al canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), el crecimiento hasta septiembre de Fripozo se sitúa en el 15%, cuando el canal tiene previsto una reducción del 4,5% durante este año. Este importante crecimiento está basado, según la empresa, en una combinación de productos útiles y un enfoque de asesoramiento orientado al cliente.

Fripozo, cuya actividad se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos ultracongelados, es una empresa perteneciente al holding Grupo Fuertes, cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación que también acaba de anunciar que contratará a 40 personas con discapacidad en los próximos dos años. El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. La firma se enmarca en el Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tomás Fuertes ha destacado que "ElPozo es una empresa socialmente responsable, muy consciente de que todos tenemos que tener las mismas oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral y estamos muy contentos de favorecer el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral".