Aral Digital.- Fripozo, empresa perteneciente al Grupo Fuertes, pone en funcionamiento una nueva plataforma logística en el Polígono Industrial de las Majoreras, en el municipio grancanario de Ingenio (Las Palmas) y en la que ha invertido tres millones de euros.

Este nuevo activo, que “que aumentará su eficiencia en el servicio a sus clientes y consumidores”, cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y con capacidad frigorífica para 550 europalets a -23ºC, cinco grados adicionales sobre la temperatura requerida por la ley para asegurar el mantenimiento de la calidad y características organolépticas de los alimentos, según indica la firma.

Esta inversión se alinea con “la filosofía de Fripozo de desarrollar e implantar tanto en sistemas productivos como en las soluciones de alimentación que comercializa altos niveles de innovación”, explica la compañía. Su principal actividad se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos ultracongelados.

La compañía Fripozo está presente en Canarias desde hace 14 años y da empleo directo a 36 personas y a cerca de 100 empleados de forma indirecta. Fripozo ha finalizado el último ejercicio 2010 con un aumento en volumen de comercialización de la gama de platos preparados del 5%. Las previsiones para el presente año 2011 se sitúan en aumentar su facturación por encima del 7%.