AMDPress.- Fripozo, firma de elaboración, comercialización y distribución de alimentos ultracongelados filial del Grupo Alimentación ElPozo, ha cerrado el ejercicio 2002 con una facturación de 48 millones de euros, un 21% más que en el año anterior. Según la compañía, este crecimiento se ha basado en la apuesta en I D i para el desarrollo de alimentos funcionales.

Fripozo mantiene así un crecimiento sostenido del 24% en los últimos cinco años, fundamentado en una política de reinversión. Siguiendo esta línea, la firma prevé alcanzar una cifra de ingresos superior a los 61 millones de euros en el presente ejercicio.

Durante 2002, la compañía ha alcanzado un volumen de ventas de 23.000 toneladas de sus más de 200 referencias de precocinados, verduras, pescados y mariscos. Entre ellos, Fripozo ha destacado el lanzamiento de la gama de salteados “Mucho más Sanos”, producto presentado el pasado año en la línea de alimentos saludables.

La filial de ElPozo ha resaltado también su evolución en la creación de empleo, pasando de 220 trabajadores en 2001 a 240 a finales del pasado año.