GPF Capital cierra la entrada en el capital de Frugarva integrándola en su holding  de cítricos The Natural Fruit Company. La familia fundadora y gestora de Frugarva se une al proyecto de consolidación de uno de los líderes sectoriales y continúa como accionista en The Natural Fruit Company.

Frugarva, fundada en Murcia en 1965, es una de las compañías líderes en España en la producción, procesamiento y distribución de limón y granada. A través de sus instalaciones de 51.000 emtros cuadrados situadas en Alhama (Murcia) y gracias a sus más de 400 trabajadores, Frugarva sirve más de 70.000 toneladas de fruta al año a sus clientes nacionales e internacionales. Su volumen de facturación supera los 50 millones de euros representando las exportaciones más de un 90% del total.

Con la incorporación de Frugarva al proyecto de The Natural Fruit Company, el grupo combinado supera los 200 millones de eutos de facturación y mantiene firme su apuesta por una continuidad total del actual equipo directivo que ayudará a concentrar un conocimiento único del sector y a consolidar la posición del grupo como referente del mercado de cítricos en España y Europa.

Durante este 2020 se ha realizado la apertura de un centro logístico en Francia que ha permitido aumentar las capacidades logísticas del grupo y la apertura de una nueva planta en Valencia en la que se ha llevado a cabo una inversión de más de 25 millones de euros 

Los principales responsables de Frugarva valoran positivamente este movimiento: “Nos alegramos de dar el paso y haber tenido la posibilidad de incorporarnos a un proyecto ilusionante y de crecimiento como es The Natural Fruit Company. Juntos conformamos uno de los líderes indiscutibles en el sector cítrico europeo con unas capacidades de producción, distribución y servicio únicas en Europa. Esta apuesta nos ayudará a seguir ofreciendo un servicio de calidad y a medida de cada cliente de manera ininterrumpida durante todo el año”.

Conjuntamente, GPF Capital y los equipos directivos de The Natural Fruit Company y Frugarva continuarán desarrollando el plan estratégico iniciado hace un año por el grupo cuyos pilares son: mantener, reforzar y ampliar las variedades de productos de calidad y servicios ofrecidos a sus clientes en Europa y dar solidez al desarrollo de un plan de crecimiento que combine la integración vertical del negocio, el afianzamiento de la calidad y la expansión internacional.

Los primeros pasos de este plan se han materializado ya durante este 2020 con la apertura de un centro logístico en Francia que ha permitido aumentar las capacidades logísticas del grupo y la apertura de una nueva planta en Valencia en la que se ha llevado a cabo una inversión de más de 25 millones de euros aumentando con ello la capacidad productiva del grupo para acometer un fuerte crecimiento en los próximos años.

Con la entrada en el capital de Frugarva, se cierra el siguiente add-on al proyecto The Natural Fruit Company iniciado hace apenas 11 meses juntando a su vez los grupos Fruxeresa y Frutas Naturales. Frugarva ha contado con A&G como asesor financiero y con Cuatrecasas como asesor legal, mientras que The Natural Fruit Company ha sido asesorado por Uría Menéndez, KPMG y Garrigues.