ARAL Digital.- Fruit Attraction ha cerrado sus puertas con un 6% más de visitantes que en su pasada convocatoria, con la asistencia de 19.660 profesionales. Este evento profesional registró, igualmente, un incremento de algo más del 6% en la participación empresarial, con la presencia de 597 expositores. Ambas cifras vienen a confirmar, según los organizadores, Ifema y Fepex, el crecimiento del certamen y su consolidación progresiva como punto de encuentro. Así lo ratifican también el crecimiento de un 6% en las cifras de participación profesional en esta edición, que ha significado la mayor de las convocatorias celebradas hasta la fecha con un total de 28.155 profesionales de 73 países.

A nivel internacional, han participado 122 empresas expositoras, un 21% del total, procedentes de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Reino Unido y, por primera vez de Argentina y Holanda, éste último, segundo exportador de productos agroalimentarios del mundo. Otro de los resultados valorado por las empresas participantes en esta edición, ha sido la presencia de visitantes del mercado exterior, impulsada por la gran representatividad de la oferta expositiva, así como por las campañas de promoción y el Programa de Compradores Internacionales que organiza IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, los expositores, y el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.

De forma paralela a la exposición comercial, Fruit Attraction fue también escenario de celebración múltiples actividades y conferencias, que ofrecieron al profesional un espacio de debate e intercambio de conocimientos. Entre ellas tuvo lugar el I Simposio Internacional de Cereza y Ciruela; el II Congreso Grappe Attraction, o las diferentes sesiones reunidas en torno a Fruit Forum. Otro espacio de gran éxito en esta edición fue la Pasarela Innova, un punto de encuentro con los productos más vanguardistas en la que se dieron a conocer una selección de 23 propuestas en productos, variedades y marcas que se mostraban por primera vez en Fruit Attraction.

La cara solidaria de esta edición fue la cesión del excedente del producto expuesto al Banco de Alimentos de Madrid. Una donación de 22.000 kilos de productos hortofrutícolas, más del doble de los recogidos el año pasado, para su distribución entre las entidades benéficas de la capital. Fruit Attraction 2013 se celebrará del 16 al 18 de octubre en Feria de Madrid.