La VI edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, abre sus puertas mañana 15 de octubre y hasta el próximo día 17, en una de sus convocatorias más atractivas. Así, se han adjudicado 24.300 m2 de espacio, lo que supone un incremento del 26% en relación a la superficie total expositiva del año anterior.

El evento hortofrutícola, organizado por Ifema y Fepex, reunirá en Feria de Madrid una importante representación de la producción internacional de frutas y hortalizas. Consolidado como uno de los referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, Fruit Attraction confirma la participación de empresas provenientes de 28 países, entre los que destaca la importante presencia de Francia, Italia y Portugal.

Del mismo modo, hay que señalar el crecimiento de la participación de Polonia, país que ha cuadriplicado la superficie de exposición con respecto a la pasada edición. Además, Irlanda asistirá por primera vez y países como Suecia, que se estrenó el año anterior, o México volverán a la cita de 2014.

Respecto a los visitantes, la organización prevé un incremento en el número de visitantes que ya en la pasada edición registró 24.829 profesionales, un 27% más, de los cuales más de 5.300 fueron extranjeros llegados de 83 países, destacando los provenientes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia, que significaron el 69% del total de visitantes de fuera de España.

El certamen contará también con la presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, entre otras.

Actividades paralelas

Paralelamente, se desarrollarán una serie de actividades entre las que se encuentra por tercer año consecutivo la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar últimas variedades de frutas y hortalizas de las empresas expositoras, así como las novedades de la industria auxiliar que estén comercializadas en los últimos dos años.

Por su parte, dentro del Programa de Compradores Internacionales está previsto que participen alrededor de 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo. Asimismo, el certamen organiza, junto al Icex, una misión inversa que lleva al salón a representantes del canal de distribución en áreas con gran potencial importador como Brasil, Rusia, Bielorrusia, Países Bálticos, Kazajistán y Países Nórdicos.

Tras el éxito obtenido en la pasada edición, Fruit Attraction, vuelve a poner a disposición del expositor B2Fruit-New Markets, un espacio cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Rusia, Bielorrusia, Países Bálticos y Países Nórdicos.

Fruit Attraction 2014 acogerá también, el día 16 en el pabellón 3, una jornada sobre mayoristas hortofrutícolas dirigida a profesionales y empresarios que contemplen puestos en algunos de los puntos de distribución mayorista que existen en España. E, igualmente, acogerá ese mismo día el I Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios organizado con la colaboración de Fepex y APAE.

En el marco del Foro se hará entrega de los premios APAE así como del I Premio Fruit Attraction a la trayectoria de un periodista del sector.

ARAL estará presente en Fruit Attraction con un stand situado en el Media Hub: 9A00C. ¡Les esperamos!