El Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction se ha reunido para analizar los principales aspectos relacionados con la organización de la próxima edición, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en IFEMA (Madrid). Una de las principales conclusiones ha sido el crecimiento que se espera del evento y la garantía del correcto funcionamiento del mismo.

El director de la feria, Raúl Calleja, informó de las cifras de participación de la undécima edición, previendo un aumento del 10% con relación a 2018, tanto del espacio expositivo, que superará los 55.000 metros cuadrados, como del número de expositores, que ascenderá a 1.800. Por su parte, el registro de visitantes superará los 90.000, procedentes de 130 países.

Jorge Brotons, nombrado nuevo presidente del Comité Organizador para la edición de 2020

Se ha comentado también la agenda de actividades, que dado su número se desarrollarán en distintos espacios. Los Fruit Forum 4 y 6 acogerán jornadas con temática sectorial, como la relativa al Brexit, que bajo el título “El Brexit en el sector de frutas y hortalizas, visión de España y Reino Unido”. “Biofruit Congress” tratará la situación de los productos orgánicos y analizará su tendencia. La feria contará también con otros proyectos como “Tecnology Attraction” o un “workshop sobre envases y embalaje sostenibles”. Además, tendrá lugar un foro sobre plantas, “Flower and Garden Forum”

Asimismo, en el Comité ha analizado el estado del programa de invitados internacionales, que permitirá traer a la feria a más de mil compradores de todo el mundo. Los expositores pueden invitar empresas extranjeras. Además, China, India y Singapur actuarán como “País Importador Invitado” y tratarán las relaciones comerciales entre los países.

Durante  la reunión se acordó el nombramiento de Jorge Brotons, presidente de Fepex, como nuevo presidente del Comité Organizador de Fruit Attraction, que pasará a relevar a José Gandía -presidente del grupo SAT Royal, del Comité de Comercialización de Fepex y miembro de Asociafruit-, en la próxima edición de 2020.