ARAL Digital.- Fundación Grupo Siro ha firmado su adhesión al convenio de colaboración entre la Fundación ONCE, El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Paralímpico español (CPE) para la puesta en marcha del Programa “ADOP Empleo- PROAD 2012-2014”. La firma de dicho acuerdo se enmarca en el compromiso de Fundación Grupo Siro con la integración de personas en riesgo de exclusión social. De hecho, Grupo Siro ya colabora en el Programa INSERTA de la Fundación ONCE.

El nuevo convenio tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo profesional y la integración laboral de los deportistas que participen en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tras finalizar su trayectoria deportiva. Las instituciones adheridas al Convenio de Colaboración estudiarán los perfiles profesionales de los deportistas paralímpicos, diseñarán programas formativos a medida y realizarán acciones de comunicación y sensibilización dirigidas al colectivo empresarial.

Con la adhesión al Programa “ADOP Empleo- PROAD 2012-2014”, Grupo Siro se compromete a realizar protocolos de selección para la contratación directa de deportistas de alto nivel con algún tipo de discapacidad, ofrecer la realización de prácticas dirigidas a fomentar el desarrollo profesional y a colaborar en actuaciones de comunicación y sensibilización, entre otras iniciativas.

Esta colaboración, se enmarca en el compromiso social de Fundación Grupo Siro con el fomento de la integración de personas en riesgo de exclusión social y con el impulso de la formación excelente de los colaboradores. El Grupo cuenta con más de 500 colaboradores con alguna discapacidad, lo que supone un 14% de la plantilla total.