GA Alimentaria lanza una nueva gama de margarinas que responden a las tendencias de los consumidores bajo la marca Luxmar. En este sentido presenta cuatro variedades: Soja-Coco, Ligera, Original y Cake.

Esta nueva gama que se presenta bajo la marca Luxmar responde, entre otros, “a las tendencias de unos consumidores cada vez más sensibilizados con el uso de productos vegetales y que siguen una dieta variada y equilibrada”, asegura el director general de GA Alimentaria, Javier Cases.

Una de las novedades es Luxmar Soja-Coco, una margarina fabricada en España certificada por la Unión Vegetariana Europea. Se trata de un producto “comprometido con un estilo de vida vegano, que cumple las exigencias y garantías de ser 100% sin ningún tipo de ingrediente de origen animal y que responde a una necesidad del mercado”, afirma Javier Cases.

La novedad la aporta el sabor, una mezcla de aceite de Soja y aceite de Coco que garantiza nuevas sensaciones y una textura única muy agradable al paladar. Además, contiene elementos esenciales que, junto a las vitaminas (A, E y B1) y el Omega 3, contribuyen a la salud del organismo. Una margarina sin aceite de palma, sin gluten y sin lactosa, muy versátil, que está indicada para untar, cocinar o para usar en repostería.

Por otra parte, Luxmar Ligera es una nueva margarina con un 30% menos de materia grasa respecto a una margarina 3/4, que se caracteriza por mantener el sabor de la gama con un alto contenido de vitaminas muy importantes para el organismo (A, D y E), así como Ácidos Omega 3. Mientras, Luxmar Original representa la tradición, una margarina con un sabor clásico a mantequilla, sin gluten, fuente de Ácidos Omega 3 y un alto contenido de vitaminas A, E y D.

La última variedad de esta gama es Luxmar Cake, una margarina diseñada especialmente para realizar repostería y horneados profesionales. “Hemos querido llevar a los hogares de los consumidores ese ingrediente secreto que hasta ahora solo conocían los maestros pasteleros y que podrá utilizar cualquier amante de la cocina para conseguir recetas más esponjosas, cremosas y con más volumen”, señala Javier Cases. Esta última variedad estará próximamente en los lineales para el consumidor final.

Por último, desde el grupo se señala que esta apuesta es un paso más dentro del plan de expansión de GA Alimentaria, con el que “reforzamos nuestra presencia en el mercado nacional de la alimentación con marca propia, apostando por la variedad en nuestros productos, la innovación y las políticas de sostenibilidad”.