Galletas Gullón ha donado casi 50 toneladas de alimentos a 20 entidades de toda España, como ONGs, residencias, ayuntamientos e instituciones, con el objetivo de atender la urgencia social provocada por el Covid-19. Además de alimentos, mascarillas y otros productos de primera necesidad, la compañía se ha encargado también del transporte gracias a su red logística.

En el caso concreto del reparto de alimentos y productos a nivel regional, Galletas Gullón ha realizado una de las donaciones más grandes de su historia al entregar 27 toneladas de alimentos a la Cruz Roja y a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Además, la compañía ha entregado 7 toneladas a la Fundación Hogar Sí y la Fundación Altius de Madrid, 2,7 toneladas al Banco de Alimentos de Cantabria y 0,5 toneladas a la Cruz Roja de Sevilla, entre otras.

Galletas Gullón ha asegurado los más de 1.400 empleos que genera y ha ofrecido un bonus de 300 euros a todos sus empleados de la fábrica por el aumento de la producción

De la misma manera, Gullón se ha volcado con el gremio de los transportistas. En total, la compañía ha donado de 3.000 paquetes especiales compuestos por bidones de agua, galletas y chalecos reflectantes. Asimismo, ha habilitado baños portátiles con duchas, lavabos y agua caliente para su aseo personal.

“Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de ayudar a los españoles en estos momentos tan críticos aportando nuestro granito de arena a todas aquellas familias que están sufriendo. Mención especial queremos hacer a nuestros empleados, que están asumiendo las nuevas medidas implantadas y desempeñando una labor fundamental para el abastecimiento de toda la sociedad”, afirma Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.

Hay que destacar que la compañía ha extremado la seguridad alimentaria con un Plan de Contingencia con medidas concretas como el control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, uso mandatorio de EPIs y distribución de zonas comunes, así como el fomento del teletrabajo o escalada de turnos de trabajo, entre otras.  Además, dentro de su compromiso con sus empleados y con la comunidad, Galletas Gullón ha asegurado los más de 1.400 empleos que genera y ha ofrecido un bonus de 300 euros a todos sus empleados de la fábrica por el aumento de la producción.

Por último, Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón ha sido elegida como una de las 20 líderes empresariales que mayor confianza muestran según el índice iTRUST. Asimismo, el sector de la alimentación ha sido seleccionado como uno de los cinco sectores que mayor reconocimiento ha obtenido por el informe.