Aral Digital.- Galletas Gullón encabeza un plan nacional para investigar sobre alimentos saludables, en el que prevé invertir 24 millones de euros. Así, sus instalaciones Gullón II’ han sido la sede para presentar el lanzamiento del Consorcio de I D i ‘Cenit-Higea’, una iniciativa de proyección internacional, cuyo objetivo es evitar el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la diabetes o las dolencias cardiovasculares.

Al acto asistieron los máximos responsables de las catorce empresas y los siete organismos públicos de investigación que lo componen. Más de 50 personas entre los que participaron también el director de tecnología del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Andrés Zabara; y el Vicepresidente segundo y Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. El proyecto lo componen empresas con gran experiencia en actividades de investigación y desarrollo ligadas a la alimentación saludable.

Gullón ha alcanzado en 2007 una facturación de 120 millones de euros. En los últimos 15 años, la empresa ha obtenido una cuota de crecimiento del 11% que prevé mantener en el futuro. Desde la inauguración, en el año 2003, de Gullón II, la compañía ha invertido más de 60 millones de euros y tiene previsto invertir en el período 2007-2009 otros 38 millones de euros.