Galletas Gullón ha sido la primera compañía en el sector en recibir un sello en materia de protección alimentaria por el Covid-19. La empresa certificadora Acerta ha validado el Plan de Contingencia implementado por la compañía para aislar a la industria del coronavirus, asegurar la salud y protección de sus empleados y garantizar el abastecimiento de la población.

El Certificado Covid-19 Prevention / Food ratifica el protocolo de prevención ante el Covid-19 llevado a cabo por la compañía en base a las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y el Ministerio de Sanidad de España, entre otros.

Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental. 

“En Galletas Gullón hemos afrontado la situación provocada por el Covid-19 con el objetivo puesto en aislar a nuestras fábricas del coronavirus y asegurar la salud y protección de nuestros trabajadores para garantizar la producción y abastecimiento de toda la población. Ahora más que nunca es necesario ser un baluarte de confianza tal y como nos piden distribuidores y ciudadanos y a través de este certificado nos volvemos a poner a la cabeza del sector galletero en materia de seguridad alimentaria”, según asegura Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general y consejero delegado de Galletas Gullón.

Entre las medidas concretas del Plan de Contingencia se encuentran el control de temperatura a los trabajadores en el acceso a sus plantas, la desinfección de zonas de riesgo como zonas comunes, incluyendo la ozonización y nebulización de las mismas, la separación de puestos de trabajo en planta y oficinas a través de separaciones físicas de todo tipo como mamparas, la implantación de medidas organizativas de control de visitas y de servicios externos no esenciales, así como del personal interno; la distribución de más de 90.000 mascarillas y de pantallas faciales y gafas de protección,  así como el uso de gel hidroalcóholico en todos los puestos.

Hay que señalar también, que la compañía ya ha sido anteriormente reconocida con certificaciones, siendo la primera del sector galletero en recibir los sellos ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental. De hecho, en la actualidad, Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental entre los que se encuentran el sello IFS y BRC, la Certificación SMETA,la verificación de AENOR de Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, o el Certificado BIO de producción y etiquetado.