Príncipe ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer, y su participación en la difusión del nuevo lanzamiento solidario de la Fundación, el Balón Pelón, en el que se puede leer la frase de ánimo “Que nada te detenga”. 

Príncipe se suma a la campaña solidaria lanzada por la Fundación bajo el lema “Este partido lo vamos a ganar”, una campaña que tiene como objetivo ayudar a los niños con cáncer a mejorar su día a día a través del juego. La colaboración de la marca de galletas de Mondelēz se destinará a algunos proyectos activos de la Fundación, como “El jardín de mi hospi” del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la “Estación lunar” del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y la transformación del Hospital de Navarra. 

Después de cinco años teniendo como protagonista al Baby Pelón, el muñeco pensado para homenajear a los niños enfermos de cáncer, este año la Fundación Juegaterapia ha lanzado el Balón Pelón. Se trata de un balón diseñado junto a niños en tratamiento de quimioterapia,  y los beneficios de su venta se destinarán a proyectos en diferentes hospitales de España. Por su parte, Príncipe ha colaborado en la creación de la única versión del Balón Pelón firmada por dos niños de la Fundación al comprar más de 3.000 balones para la primera producción. 

Recientemente, galletas Príncipe desarrolló un estudio junto a la psicóloga Silvia Álava e Ipsos, el “I Estudio sobre los beneficios del juego y la actividad física en niños”, en el que se demuestra que el juego y la actividad física son fundamentales para los niños, ya que no solo disfrutan realizando este tipo de actividades, sino que también favorecen su aprendizaje. 

Filipe Salsinha, director de la categoría de galletas en Mondelēz International en España, ha querido resaltar la importancia del juego infantil como combinación de felicidad y desarrollo y, más aun, en una situación especial como la de los niños con cáncer. “La Fundación Juegaterapia hace una labor excelente y estamos encantados de poder colaborar con ellos. Desde Príncipe creemos en el poder del juego y la actividad física como algo elemental a la hora de que los niños disfruten al máximo de su infancia en cualquier circunstancia y este proyecto es un ejemplo de ellos”.  

Para hacer llegar esta campaña al mayor número de hogares, galletas Príncipe sorteará más de 3.000 Balones Pelones con la compra de sus paquetes de galletas.