Gallina Blanca ha inaugurado la nueva línea de producción de Yatekomo World Tour en la localidad aragonesa de Ballobar, tras una inversión de 3 millones de euros.

"Esta inversión supone un paso más en la apuesta de la compañía por la innovación y la internacionalización, además de ser un ejemplo del alto compromiso que tenemos con las comunidades locales donde estamos presentes, fortaleciendo así el tejido industrial de la zona y fomentando el empleo local", explica Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca en España. La nueva línea de producción de Yatekomo World Tour, que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo directos, producirá diariamente más de 90.000 unidades para el mercado español (80%) e italiano (20%), éste último bajo la marca Saikebon World Tour.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido a la compañía su apuesta por Ballobar, por el Bajo Cinca y por Aragón: "el Bajo Cinca tiene un enorme potencial en el sector agroalimentario. Gallina Blanca abre hoy una línea de producción muy vinculada a la innovación en el sector agroalimentario, sector donde está muy implicado el Gobierno de Aragón, generando riqueza y empleo en la Comunidad".

Durante el recorrido por la planta de Ballobar, el presidente del Gobierno de Aragón junto con el resto de acompañantes han tenido también la oportunidad de visitar las líneas de producción de Avecrem y Jumbo. "La planta de Ballobar tiene un papel clave en el proceso de internacionalización de la compañía", asegura Josep María Vila, director de Operaciones del Grupo. En funcionamiento desde 1984, y con una superficie de 14.700 metros cuadrados, este centro cuenta en la actualidad con una plantilla de 140 trabajadores.

Yatekomo, un éxito en innovación

Yatekomo World Tour forma parte de Yatekomo, la gama de fideos orientales de Gallina Blanca. Tras su lanzamiento en 2013, supera ya las 100 millones de unidades vendidas en España.

Tras el éxito de Yatekomo, llegó Yatekomo Yakisoba, los fideos orientales en su versión más gourmet y por último, el Yatekomo World Tour, cuatro recetas del mundo: Cous Cous, Arroz Tres Delicias, Pasta Carbonara y Macarroni&Cheese.