Aral Digital.- Gallina Blanca Star ha firmado un contrato de outsourcing con Aradoxa Solutions, especializada en servicios TIC de gestión de negocio y reingeniería de procesos, que establece la gestión por parte de Aradoxa de todos los procesos de integración de la multinacional, tanto internos como externos (con clientes y proveedores), en España e Italia.

Está previsto que este acuerdo, que abarca a todas las áreas de Gallina Blanca Star (producción, comercial, finanzas, recursos humanos, logística, administración…) en sus sedes de España e Italia, se amplíe también a su filial en Holanda a finales de este año.

La plataforma de integración de aplicaciones (EAI), que utiliza la herramienta Mercator/IBM WTX, fue implantada en la multinacional en 2008 por Aradoxa Solutions quien, en 2009, se encargó además de integrar los procesos de la multinacional italiana Star, cuando se fusionó con Gallina Blanca.

Entre las ventajas del acuerdo, las compañías destacan el nivel de servicio (SLA) para incidencias y la disposición de un equipo profesional dimensionado y con experiencia en este ámbito. El acuerdo establece, además, el asesoramiento por parte de Aradoxa para optimizar las nuevas necesidades de negocio mediante el uso de las TIC.

“Este es un factor que facilita a Gallina Blanca Star adaptarse con rapidez a las necesidades de negocio, el llamado 'time to market', puesto que la adaptación constante y la optimización de los procesos le permitirá a la compañía responder rápidamente a las necesidades del mercado”, indica Jordi Docobo, socio de Aradoxa Solutions”.