El conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, ha inaugurado la nueva sede corporativa del grupo Gallina Blanca Star (GBST), situada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El acto inaugural también ha contado con la alcaldesa de la localidad, Núria Marín y el CEO de GBST, Ignasi Ricou.

"Las nuevas instalaciones forman parte de la transformación cultural que está viviendo nuestro grupo. Este edificio simboliza nuestra apuesta por la innovación, el trabajo en equipo, el fomento de los hábitos y estilo de vida saludables, nuestro compromiso con la salud y nuestra contribución a un entorno más sostenible", señala Ignasi Ricou, CEO de GBST.

"Hoy Gallina Blanca Star se convierte en un ejemplo a imitar para muchas empresas", ha comentado el Conseller Pelegrí. También ha destacado la capacidad de la compañía de "adaptarse a una nueva realidad y el gran prestigio que tiene la empresa y sus marcas a nivel internacional". Asimismo, ha querido poner de relieve que "Gallina Blanca Star combina el concepto de la industria con la modernidad tecnológica y innovadora".

La compañía ha apostado por el "free sitting"

Ubicada en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, la nueva sede cuenta con un total de 5.000 m2 divididos en cinco plantas: cuatro destinadas a oficinas y una planta baja donde se encuentra ubicado el nuevo centro culinario y el centro de visitas.

Las instalaciones albergan a los 300 colaboradores de las áreas funcionales y servicios corporativos del Grupo, que incluyen las áreas de Recursos Humanos, Finanzas, Organización & IT, Operaciones, Marketing e Innovación, y Comunicación Corporativa, así como las unidades de negocio de España, África y de Foodservice.

Durante el acto inaugural, el CEO de Gallina Blanca Star ha explicado las principales características del nuevo edificio que pone el acento en los tres valores corporativos de la Compañía: la Innovación, el Medioambiente y la Salud. La compañía ha apostado por el concepto "free sitting", donde los colaboradores no tienen un lugar asignado ni fijo de trabajo, para ello todos cuentan con ordenadores portátiles y un innovador sistema de telefonía IP sin terminal fija.