Aral Digital.- Pastas Gallo ha adquirido el 25% de Europasta, la empresa líder en elaboración de pasta en la República Checa. Esta operación se enmarca en el plan de expansión internacional de la compañía hacia nuevos mercados emergentes de Centroeuropa, “donde todavía no se ha popularizado el consumo de pasta de trigo duro”, informan desde Gallo.

Europasta -que el pasado año facturó 45 millones de euros- seguirá comercializando sus productos bajo sus marcas Adriana, Zatkovy, Rosicke e Idéal en los países de Centro de Europa, mientras que Gallo mantendrá su marca en España. “Con esta operación, Pastas Gallo confirma su voluntad de seguir liderando el mercado con una estrategia común y apuntando hacia la internacionalización”, aseguran desde la compañía española.

Además, este acuerdo permitirá a Gallo adaptarse “a las nuevas modas y tendencias importadas desde Europa” y podrá “expandir su marca” a otros países de la Unión Europea, así como “diversificar y ampliar su gama”, remarcan fuentes de la empresa.

Actualmente Pastas Gallo distribuye sus productos en el 99% de los puntos de venta del país y su facturación en el 2009 fue de 215 millones de euros. Cuenta con tres centros productivos situados en Granollers y Esparraguera (Barcelona) y El Carpio (Córdoba), mientras que su plantilla está formada por 400 empleados.