Pastas Gallo ha adquirido Ta-Tung, la marca especializada en platos preparados asiáticos en España. Se trata de la primera adquisición que realiza la compañía desde que el pasado octubre fue adquirida por ProA Capital.

La facturación de Ta-Tung ronda los 15 millones de euros, un negocio que Gallo quiere impulsar para acelerar el ritmo de crecimiento de la compañía en los próximos años. Además, su incorporación supone la ampliación de nuevas referencias de fresco al portfolio que hoy tiene la marca en esta categoría.

La facturación de Ta-Tung ronda los 15 millones de euros, un negocio que Gallo quiere impulsar para acelerar el ritmo de crecimiento de la compañía en los próximos años

Hay que señalar que todos sus productos se elaboran en su fábrica de Sant Vicenç dels Horts, unas instalaciones que pasan a ampliar los centros de producción que Gallo tiene en Granollers, El Carpio, en Córdoba; y Esparraguera. Kav Ly, fundadora de Ta-Tung, va a mantenerse ligada al proyecto, encargándose del desarrollo de producto.

El objetivo de Ta-Tung es ofrecer productos de kilómetro cero, preservando los sabores de la gastronomía asiática fusionada con los gustos occidentales, y elaborar referencias de las cinco regiones culinarias más importantes de Asia: China, Tailandia, Camboya, India y Japón. Actualmente, Ta-Tung ha iniciado su internacionalización, estando ya presente en Portugal, Francia e Italia.